For updates regarding COVID-19 and the affected services and programs, please click here.

Obtenga un kit de Narcan® GRATUITO departe de COCA

Comprender qué pone en riesgo a una persona y cómo prevenir una sobredosis podría salvarle la vida.

En los últimos años, ha habido un aumento significativo en las muertes como resultado del consumo de heroína y medicamentos recetados. De hecho, se ha informado que para las personas de 25 a 64 años, la sobredosis de drogas causa más muertes por año que los accidentes automovilísticos. Los opioides, recetados e ilícitos, son el principal impulsor de las muertes por sobredosis de drogas. En los Estados Unidos, los opioides participaron en 47,600 muertes en 2017, lo que representa el 68.7% de todas las muertes por sobredosis de drogas.

Los opioides incluyen drogas ilegales como la heroína, así como medicamentos recetados utilizados para tratar el dolor, como la morfina, la codeína, la metadona, la oxicodona (OxyContin®, Percodan®, Percocet®), la hidrocodona (Vicodin®, Lortab®, Norco®), fentanilo (Duragesic®, Fentora®), hidromorfona (Dilaudid®, Exalgo®) y buprenorfina (Subutex®, Suboxone®).


Debe ser residente del condado de Berks para recibir el kit de Narcan departe de COCA. Para obtener más información o programar una cita, comuníquese con: Brian Kammerer, Especialista del Programa de Drogas y Alcohol, en bkammerer@cocaberks.org, (610) 376-8669, Ext. 109

Pasos para recibir un kit de Narcan gratis:

  1. VISITE la oficina de COCA en 601 Penn Street, Suite 600 (6to piso), Reading, PA 19601 entre las 8:30 a.m. y las 4:30 p.m. De lunes a viernes. Los ascensores en el edificio requieren una tarjeta para acceder al sexto piso. Informe al guardia de seguridad que le gustaría visitar COCA.
  2. Reúnase con un miembro del personal de COCA para una breve capacitación de reconocimiento y respuesta a sobredosis de opioides, O presente un certificado de finalización de una de estas capacitaciones en línea:  Get Naloxone Now (Curso en inglés) & Pennsylvania Virtual Training Network (Curso en inglés)
  3. RECIBA su kit de prevención de sobredosis de naloxone.

Ley del Buen Samaritano / Ley 139

La Ley del Buen Samaritano (Ley 139 de Pensilvania) proporciona inmunidad contra delitos menores relacionados con las drogas para aquellas personas que informan una sobredosis. Esto alienta a los espectadores a pedir ayuda sin temor a ser enjuiciados por posesión menor de drogas y parafernalia. Para obtener más información sobre la Ley 139, visite el sitio web del Departamento de Programas de Drogas y Alcohol.

El Concilio en Abuso de Sustancias Químicas brinda capacitación gratuita de Narcan a individuos y organizaciones del condado de Berks. ¡Contáctenos para programar una cita hoy!


Preguntas y Respuestas

¿Qué es la Naloxona?

Naloxona es un medicamento no-narcótico y no-adictivo que puede revertir una sobredosis causada por una droga opioide (ej. un medicamento prescrito para el dolor, o heroína). Naloxona ha sido usada de forma segura por profesionales de emergencias medicas por más de 40 años.

¿Quien debe recibir Naloxona?

Individuos, tales como amigos o miembros de familia, que están en una posición de ayudar a una persona en riesgo de experimentar una sobredosis relacionada a los opioides. Esos en riesgo incluyen individuos diagnosticados con un trastorno por uso de opioides que han sido dados de alta de un centro de rehabilitación o de la prisión, y aquellos que actualmente están abusando opioides prescritos para el dolor, o están usando heroína