En los últimos años, ha habido un aumento significativo en las muertes como resultado del consumo de heroína y medicamentos recetados. De hecho, se ha informado que para las personas de 25 a 64 años, la sobredosis de drogas causa más muertes por año que los accidentes automovilísticos. Los opioides, recetados e ilícitos, son el principal impulsor de las muertes por sobredosis de drogas. En los Estados Unidos, los opioides participaron en 47,600 muertes en 2017, lo que representa el 68.7% de todas las muertes por sobredosis de drogas.
Los opioides incluyen drogas ilegales como la heroína, así como medicamentos recetados utilizados para tratar el dolor, como la morfina, la codeína, la metadona, la oxicodona (OxyContin®, Percodan®, Percocet®), la hidrocodona (Vicodin®, Lortab®, Norco®), fentanilo (Duragesic®, Fentora®), hidromorfona (Dilaudid®, Exalgo®) y buprenorfina (Subutex®, Suboxone®).
Debe ser residente del condado de Berks para recibir el kit de Narcan departe de COCA.
La Ley del Buen Samaritano (Ley 139 de Pensilvania) proporciona inmunidad contra delitos menores relacionados con las drogas para aquellas personas que informan una sobredosis. Esto alienta a los espectadores a pedir ayuda sin temor a ser enjuiciados por posesión menor de drogas y parafernalia. Para obtener más información sobre la Ley 139, visite el sitio web del Departamento de Programas de Drogas y Alcohol.
El Concilio en Abuso de Sustancias Químicas brinda capacitación gratuita de Narcan a individuos y organizaciones del condado de Berks. ¡Contáctenos para programar una cita hoy!
Naloxona es un medicamento no-narcótico y no-adictivo que puede revertir una sobredosis causada por una droga opioide (ej. un medicamento prescrito para el dolor, o heroína). Naloxona ha sido usada de forma segura por profesionales de emergencias medicas por más de 40 años.
Individuos, tales como amigos o miembros de familia, que están en una posición de ayudar a una persona en riesgo de experimentar una sobredosis relacionada a los opioides. Esos en riesgo incluyen individuos diagnosticados con un trastorno por uso de opioides que han sido dados de alta de un centro de rehabilitación o de la prisión, y aquellos que actualmente están abusando opioides prescritos para el dolor, o están usando heroína