For updates regarding COVID-19 and the affected services and programs, please click here.

Necesito Recursos Educativos

El Concilio en Abuso de Sustacias Químicas proporciona recursos educativos sobre temas relacionados con la adicción, incluyendo información sobre drogas, alcohol, tabaco, adicción, prevención, tratamiento y recuperación. Folletos, panfletos y presentaciones educativas están disponibles para los residentes y las empresas del condado de Berks sin costo alguno.


Actualmente ofrecemos los siguientes programas educativos en español:

Los Adolescentes y La Tecnología (Teens & Technology) –  esta presentación aborda la conexión con los juegos de azar a los juegos de video, los peligros del mal uso de la tecnología, la adicción, y cómo desconectarse y “jugar bien”.

Tiempo para Hablar (Time to Talk) – durante este taller, un especialista en prevención presentará información actualizada sobre drogas y alcohol y destrezas de comunicación. Los padres se irán sintiendo seguros de comenzar y continuar una conversación abierta y honesta con sus hijos.

Si desea solicitar cualquiera de estas presentaciones, contáctenos.


¿Le gustaría que el Concilio en Abuso de Sustacias Químicas esté en su próximo evento comunitario o feria de salud?


¡Contáctenos! (610) 376-8669

Tenga en cuenta: Solo podemos proporcionar nuestros folletos, panfletos y programas a los residentes, empresas y agencias del condado de Berks, PA. Si se encuentra fuera del Condado de Berks, visite el sitio web de Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA) o el sitio web del Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas (NIDA).