Necesito ayuda con una adicción

Pedir ayuda es a menudo el paso más difícil. Si cree que usted o su ser querido pueden necesitar tratamiento, entienda que no está solo. Hay más de 30 millones de estadounidenses que viven en recuperación de un trastorno por uso de sustancias, y esa realidad es posible para usted. El Concilio en Abuso de Sustancias Químicas está aquí para ayudarlo a determinar el próximo paso hacia la recuperación.

¿Qué tratamiento es mejor para ti?

Existen muchos tipos diferentes de tratamiento para el trastorno por uso de sustancias. Estos se conocen como “Niveles de atención”. Es importante que un profesional de tratamiento complete una evaluación para determinar el nivel de atención más apropiado. Puede ser evaluado en cualquier centro local de asesoramiento sobre drogas y alcohol que tenga un contrato con el Concilio en Abuso de Sustancias Químicas o en el Centro de Acceso y Servicios de Tratamiento (TASC), la unidad central de admisión del Condado de Berks.

Operando por orden de llegada y sin cita, TASC proporciona evaluaciones clínicas de drogas y alcohol a personas que no poseen un seguro médico privado o que están financiadas públicamente a través de Medicaid. Después de la evaluación clínica, TASC asegura la financiación y la colocación en el nivel adecuado de atención.


Contacto TASC

¿Qué puedo esperar en el tratamiento?

Es importante que sepa que la experiencia de cada persona con el trastorno por uso de sustancias es única, por lo que ningún enfoque de tratamiento único es apropiado para todas las personas. El tratamiento es más exitoso cuando se adapta a las necesidades individuales. Al igual que con cualquier condición o enfermedad crónica, la recuperación sostenida puede requerir múltiples cursos de tratamiento utilizando múltiples enfoques.

Para muchos tipos de trastornos por uso de sustancias, el tratamiento incluye un período inicial de manejo de la abstinencia, a menudo denominado “desintoxicación”, en el que los síntomas físicos de la abstinencia se manejan de manera segura. Intentar dejar una sustancia “en frio” o menera repentina puede ser peligroso o incluso mortal para las personas que son adictas al alcohol, los opioides o las benzodiacepinas.

La terapia y el asesoramiento son otra parte muy importante del tratamiento. Hay una amplia gama de terapias conductuales disponibles, y un profesional puede ayudar a determinar qué tipo es el más apropiado según las necesidades individuales. Las sesiones grupales e individuales junto con conferencias psicoeducativas son componentes comunes del tratamiento del trastorno por uso de sustancias.

A diferencia de lo que muchos pueden pensar, el tratamiento de un trastorno por uso de sustancias no termina después de 28 días. Requiere atención continua que puede incluir el uso de medicamentos y asesoramiento. Existen varios medicamentos altamente efectivos que se usan para tratar los trastornos por consumo de alcohol y opioides. Se ha demostrado que los medicamentos contra la adicción aprobados por la FDA reducen significativamente el riesgo de recaída y fomentan una recuperación exitosa a largo plazo.

Los programas de apoyo de pares pueden ser un recurso invaluable para las personas en recuperación. Los programas como Alcohólicos Anónimos, Narcóticos Anónimos, SMART Recovery, Celebrate Recovery y Dharma Recovery pueden brindar oportunidades para que las personas en recuperación se conecten entre sí en un entorno seguro y de apoyo.


¿Fuera del condado de Berks, PA? Llame al 1-800-662-HELP (4357)


visite este sitio web

Preguntas y Respuestas

¿Es posible obtener ayuda a través de un empleador para el tratamiento de adicciones?

Sí, muchos empleadores tienen un Programa de Asistencia al Empleado (EAP). Los EAP son programas de beneficios para empleados ofrecidos por muchos empleadores, generalmente en conjunto con un plan de seguro de salud. Los EAP están destinados a ayudar a los empleados a lidiar con problemas personales que podrían afectar negativamente su desempeño laboral, salud y bienestar, incluyendo el tratamiento de adicciones. Los EAP generalmente incluyen evaluación, asesoramiento a corto plazo y servicios de referencia para empleados y miembros de su hogar. Los servicios de un EAP generalmente son gratuitos para el empleado o miembro del hogar, ya que el empleador los ha pagado previamente. Pregunte a su departamento de recursos humanos sobre el proveedor de EAP para obtener más información sobre lo que puede estar disponible para usted.

¿Es inusual que una persona ingrese a tratamiento varias veces?

Lamentablemente, la respuesta es no. Muchas personas con un trastorno por uso de sustancias pasan varias veces por el tratamiento antes de recuperarse con éxito. Una motivación personal para cambiar puede fortalecerse en el transcurso de numerosos intentos de tratamiento. Los conocimientos adquiridos en el tratamiento pueden ser acumulativos y pueden ayudar al individuo a obtener todos los beneficios del tratamiento.

¿Qué sucede si mi hijo necesita ayuda pero se niega a ingresar al tratamiento?

La Ley 53 brinda a los padres y tutores legales un medio para comprometer a su hijo involucrado en drogas y/o alcohol a los servicios de tratamiento. En el condado de Berks, el punto de contacto para iniciar los procedimientos de la Ley 53 es la Oficina de Libertad Condicional Juvenil. Si es necesario, el departamento de libertad condicional remitirá al niño para una evaluación de drogas y alcohol. Si se recomienda el tratamiento como resultado de esta evaluación, el niño debe cumplir con este tratamiento o se iniciarán procedimientos de compromiso involuntario. Para obtener más información, comuníquese con el Departamento de Libertad Condicional del Condado de Berks al (610) 478-3200.

¿El tratamiento "arreglará" a mi ser querido?

El trastorno por uso de sustancias es una enfermedad progresiva que no se puede curar con una solución rápida. El tratamiento puede abordar el comportamiento adictivo y ayudar a devolver al individuo con un trastorno por uso de sustancias a un estilo de vida saludable. Como la adicción también es una enfermedad familiar, es importante que todos los miembros de la familia consideren también su necesidad de apoyo.

¿Debería la familia participar en el proceso de tratamiento?

¡Sí, absolutamente! El apoyo familiar juega un papel importante en el proceso de tratamiento. Muchas emociones experimentadas por el individuo con un trastorno por uso de sustancias están enraizadas en el sistema familiar y deben expresarse como parte del tratamiento de la enfermedad. La participación familiar puede extender los beneficios del tratamiento; sin embargo, también es importante que los miembros de la familia busquen apoyo para ellos mismos. Encuentre más información sobre el apoyo familiar.

¿Una recaída significa que el tratamiento no funciona?

Recaída no significa fracaso. Con cada enfermedad crónica, existe la posibilidad de que un paciente recaiga y requiera tratamiento adicional. Esto es tan cierto para las personas con asma o diabetes como lo es para una persona con trastorno por uso de sustancias. La recaída no se debe a una falta de fuerza de voluntad o resolución. Simplemente significa que se necesita un tratamiento adicional.